Publicado el 06 de Diciembre de 2020
Autora: Pilar Hernández Coloma
Un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, con representaciones de escenas pastoriles, suelos de cerámica negra y blanca dispuestos en damero, lámparas esféricas de inspiración retro y numerosas plantas; evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique donde disfrutar de las especialidades francesas.
Su fachada invita a visitar el local, con elegantes toldos en color añil, apliques dorados y maderas nobles, ventanales de estilo Art Déco dejan ver un interior plagado de vitrinas donde degustar sus impresionantes croissants (con mantequilla d’Isigny), sus inigualables macarons y sus panes.
Mantequilla d Isigny
Un espacio con una elegante decoración con espejos de marcos dorados y cuadros con retratos de la nobleza y burguesía francesa del siglo XIX.
Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en el año 1894 y llega a España de la mano del financiero Michel Glas que se propone trasladar a Madrid la esencia de la mejor gastronomía francesa, así como de las delicias de su mítica panadería y pastelería.
Al frente de su obrador Olivier Duport, un conocido maestro pastelero que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.
El chef Jean Charles Lanne dirige la cocina del restaurante de Maison Mélie proponiendo una carta eminentemente francesa (foie gras mi-cuit, ratatouille, pavé de salmón, tartare de buey, boeuf bourguignon…), pero en la que también hay cabida para algunos platos internacionales (tabulé de quinoa, vitello tonnato…), así como una amplia selección de hamburguesas.
Foie Gras mi-cuit “Maison” con higos y brioche tostado
Pavé de salmón, salsa virgen y ratatouille
Brocheta de pato con puré de patatas
Maison Mélie se convierte así en un destino obligatorio para disfrutar de un buen desayuno, una excepcional merienda, un inolvidable brunch que la Maison ofrece cada domingo, un buenísimo almuerzo de negocio o una cena deliciosa. De lunes a viernes hay también un menú del día.
En definitiva, un rincón para disfrutar a cualquier hora del día.
Tortitas de Maison Mélie
Complementariamente, Maison Mélie ofrece los servicios de delivery y take-away para disfrutar de sus excepcionales productos en el domicilio particular.
La terraza de Maison Mélie dispone de una carta específica compuesta tanto por tablas de embutidos y quesos franceses y españoles, así como de raciones variadas.
Tabla de quesos y embutidos
Maison Mélie igualmente ofrece de 18h00 a 21h00 una Happy Hour donde se sirven (con un 25% de descuento en las bebidas alcohólicas) los más tradicionales platos del país galo para acompañar a cervezas, combinados y coctelería internacional.
Para esta nueva temporada el restaurante propondrá mensualmente cenas acompañadas de música con un menú específico para cada ocasión y una original novedad: para mesas de más de 4 personas el anfitrión de la misma podrá diseñar el menú con el chef del restaurante y podrá ayudar a su elaboración en la cocina.
Autora: Pilar Hernández Coloma es comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.
3458 visualizaciones
126 visualizaciones
75 visualizaciones
106 visualizaciones
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso